El vincularse a este Proceso de Mejoramiento Integral les permitirá a los estudiantes de Centro de Capacitación Social y Preparación Objetiva, adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar su desempeño académico de una forma integral, ayudando al buen resultado en las pruebas escritas, disminuyendo la deserción estudiantil por bajo rendimiento académico. Los asesores refuerzan sus conocimientos, y los estudiantes que asisten a las asesorías se retroalimentan, corrigiendo las falencias que presentan en sus respectivos programas. Ofreciendo asesorías académicas a los estudiantes, en los diferentes programas, independientes de sus resultados académicos, contribuyendo de esta manera en un proceso de formación integral.

Los responsables de realizar su labor de asesores deben convocarse con suficiente tiempo para iniciar oportunamente el proceso de capacitación y asesoramiento a los estudiantes con falencias; Contenidos y temas que posiblemente soliciten los estudiantes, manejo de formatos institucionales, metodología y pedagogía a utilizar con los estudiantes participantes.

Concertación de horarios para las asesorías y la retroalimentación del grupo dinamizador del proceso, la disciplina, el liderazgo, compañerismo, generando un ambiente de unión, de confianza con respeto.

Se realiza reuniones semestrales con los coordinadores y los asesores con el fin de socializar los eventos sucedidos durante la semana, fortalecer las herramientas pedagogas, corregir las falencias encontradas, y retroalimentar el proceso.

El Proyecto Educativo Institucional, plantea su compromiso con la formación en el aprendizaje, así: “CEDECSPRO busca que el estudiante aprenda a aprender, a ser, a hacer, a emprender y a convivir, que asuma el preguntar como la exigencia básica de su aprendizaje, un preguntar inscrito en la dinámica entre lo pensable y lo impensable, capaz de renovar los problemas y saberes codificados en las disciplinas”.