La formación en el aprendizaje busca que el futuro profesional adquiera un compromiso permanente con el conocimiento, de tal forma que esta relación sea el fundamento de las condiciones para su desarrollo personal, intelectual y social.

Se pretende, también, que las prácticas pedagógicas a través de su trabajo social, contribuyan a la formación de una sociedad capaz de convivir en el respeto, en el diálogo constructivo, en la solidaridad, en el compromiso comunitario, y en la paz. De igual manera, que logren brindar algunas condiciones para el desarrollo económico, científico y tecnológico, necesarios en el Progreso y bienestar social de los ciudadanos.

El Centro de Capacitación Social y Preparación Objetiva brinda las condiciones del proceso de formación para el mejoramiento de la calidad académica de los estudiantes, y contribuir de esta manera, a una transformación cualitativa de la formación académica de los futuros técnicos ofreciendo a la vez la posibilidad de adquirir conocimientos en otras áreas diferentes a su programa, contribuyendo de esta forma a un aprendizaje integral.